Nunca es tarde para descubrir nuestro potencial, explotarlo al máximo, para poder compartirlo con los demás

Nunca es tarde para descubrir nuestro potencial, explotarlo al máximo, para poder compartirlo con los demás

Gracias a nuestra embajadora en Cataluña, Marta, The Social Heroes pudo conocer a Lola Surribas.

 

Nuestra heroína de este mes es una chica barcelonesa de 23 años, que ha terminado sus estudios universitarios y lo compagina con sus estudios musicales. A raíz de la pandemia decidió hacer voluntariado.

A raíz de la pandemia muchas personas han descubierto nuevas habilidades o aficiones nuevas, ella vio que la mayor parte de los voluntarios y que dada la situación no iban a poder ayudar y fue el motor que la lanzó a decidirse.  Contactó con Sor lucia Caram dado que desconocía cómo podía ayudar y le recomendó Hospital de Campaña de Santa Ana. 

 

A Lola siempre le gustaba ayudar desde pequeña y vio como una oportunidad de ayudar en verano. Aunque al principio solo contemplaba que fuera un mes de voluntariado, ayudar a las personas sin hogar, le hizo continuar.

 

Actualmente hay alrededor de 1.200 viviendo en la calle y más de 4.000 sin hogar actualmente, Hospital de campaña les ayuda con la acción básica de dar alimento, pero no es solo comida, es también compartir, ayudar y dar a los demás. 

 

Lola destaca sobre todo que ella iba dispuesta a dar, pero que realmente  recibe mucho más de lo que puede dar. 

 

Hablando  de momentos especiales, la heroína nos contaba que volviendo de comprar camina por una calle llena de artistas callejeros vio a un artista que pintaba con los pies, allí se encontró con una de las personas con las que compartía comidas y momentos en la asociación, compró uno de los dibujos y pidió que se lo dedicará el artista para devolverle parte de lo que ella había compartido con ellos. 


 

Lola esperaba irse un verano a África a poder ayudar, pero mientras tanto no realizaba ninguna acción social, pero se dio cuenta de que no hacía falta irse tan lejos y que muy cerca había muchas personas que la necesitaban. 

 

Comparte con entusiasmo su labor en la asociación y  contagia su alegría para que todos nos lancemos a realizar una acción social, que cualquier detalle pequeño para nosotros puede suponer algo muy grande para otros. 

 

Recomienda The Social Heroes, ya que es una plataforma muy completa para encontrar diversidad de acciones con las que colaborar, pues ella se sintió bastante perdida, ya que no sabía donde acudir para realizar su primer voluntariado, la hubiera gustado en su momento tener la plataforma y no duda que en cuanto se lance en Barcelona poder usarla. 

 

No quiere finalizar la charla sin antes compartir con nosotros diferentes significados de amor y su frase favorita de Madre Teresa de Calcula “Que nadie venga a ti sin irse más feliz”